Qué ver en Trastevere

  • Villa Farnesina ***. Deslumbrante villa (palacio y jardines) llena de importantes frescos renacentistas, entre los que destacan algunas obras muy conocidas de Rafael. Fue construida a comienzos del siglo XV por el célebre arquitecto Baldassarre Peruzzi, por encargo de un importante miembro de la familia Chigi, para hacer ostentación de su riqueza y poderío. Adquirida después por la familia Farnese, la Villa se llamó “farnesina” y no “farnese” para distinguirla del Palazzo Farnese, situado en la orilla opuesta del río. Horario: lunes a sábados 9-13 (última entrada a las 12.40).
  • Cerrado: domingos, 12 y 13 octubre
    Precio: billete entero 5,00 €; reducido 4,00 €
    Reducciones para: jóvenes 14-18 años y estudiantes universitarios. Gratis: -14 años y +65 años
    Más información en: Lincei, página en inglés e italiano.
  • San Francesco a Ripa. La iglesia es célebre porque en este lugar se alojó San Francisco de Asís durante su estancia en Roma en 1219. Además de las estancias ligadas al santo, otro punto de interés es la conocida estatua de Bernini que representa a la Beata Ludovica Albertoni en éxtasis, que recuerda al de Santa Teresa. La primera capilla izquierda alberga la tumba del gran pintor Giorgio de Chirico. Abierta 7-12 y 16-19.30.
  • San Pietro in Montorio. Esta iglesia fue construida en el siglo XV por encargo del rey de España Fernando el Católico. En el claustro adyacente se encuentra el famoso Templete de Bramante, de planta circular. Tienes más información en la web oficial de San Pietro in Montorio (sólo en italiano). La iglesia está en la parte alta del Gianícolo, por donde podrás dar un agradable paseo al terminar la visita (ojo: aunque en el mapa parece estar cerca de Santa María, una fuerte pendiente separa ambas iglesias). Horario: 8.30-12 y 15-16 (fines de semana cerrado por las tardes).

Comentarios