Los platos principales de la cocina romana

Rabo de Toro
  • Cordero muy sabroso asado, chuletas o brodettato. El cordero lechal toma su nombre de la forma en que está aturdido antes de ser asesinado: está "deprimido", se le golpeó varias veces con un palo. Una verdadera delicia, incluso callos con aroma de menta y cubierto con un montón de queso pecorino romano. Para disfrutar también con satisfacción, el sabor familiar de la carne de cerdo, enriquecido con hinojo silvestre y rellena con tocino, el hígado y el corazón. Los romanos tanto como el sabor de la carne de cerdo que han dedicado una calle en la ciudad, a través de Panisperna, del latín panis, pan y pierna, jamón, que es el lugar donde una vez comió carne de cerdo jamón durante las ceremonias en honor de Júpiter. 
  • Entre el ganado, unos de los platos más famosos es el del rabo de toro, que cortan el rabo de toro y se fríe hecho con manteca de cerdo y los olores aplastados. Esta receta toma su nombre del de los funcionarios que estuvieron involucrados en la hiel de ganado. Un verdadero placer, incluso el pollo con pimientos. No te pierdas la sencilla receta de alcachofas, heredado de la cocina judía, elaborado con limón, sal y pimienta, y salteando la carne y las verduras hechas de mollejas, sesos, filete de bacalao, alcachofas y calabacines. Son simples, pero siempre deliciosa.
  • Saltimbocca alla romana entrelazados en los sabores de la carne de vacuno y carne de cerdo: finas lonchas de ternera cocinados con mantequilla, cubiertos con una tira de jamón y sazonado con hojas de salvia.
Placas de achicoria
No se pierda las placas de achicoria, los verdes típicos de la campiña romana, aliñada con aceite de oliva y las anchoas, o con una salsa hecha con yemas de huevo, aceite, sal y limón.


Comentarios