Café de París

Es curioso encontrar en una ciudad un café con el nombre de otra ciudad tan conocida como París.
Es habitual, allá donde vayamos encontrar algo con esta referencia pero aún más cuando se trata de dos ciudades como Roma y París.


En Roma, en la Via Vittorio Veneto, 90, encontramos el Café de París.
Desde finales de la década de los 50, Vía Veneto se convierte en el centro del glamour de la cinematografía europea. Fue sin dudas, el más famoso de Italia en aquella época. 
El Café de París es el centro vital para todo aquel que quiera ser alguien dentro de la industria. En 1960 Federico Fellini retrata ese mundo en su película "La dolce vita", rodada en el interior y terraza de ese local, con Marcello Mastroniani y Anita Ekberg como protagonistas y en el que Audrey Hepburn y Gregory Peck se reunían cada noche. Este café había sido comprado en forma secreta por la mafia calabresa. Varias "familias" de laN'drangheta -la más grande y mejor organizada organización criminal mafiosa del sur italiano- han hecho multimillonarias inversiones legales en Roma con las ganancias de sus actividades ilícitas. 
El Café de París se convirtió en la principal atracción de la ciudad por entonces, hace más de medio siglo, cuando Roma era llamada " la Hollywood junto al río Tíber " porque en los estudios de Cinecittá se filmaban grandes producciones estadounidenses debido a sus más bajos costos.


La celebérrima Vía Veneto era recorrida por personajes, como Frank Sinatra, quien lanzó en 1965 a sus guardaespaldas contra los célebres fotógrafos "paparazzi" que lo asediaban. Su ex mujer Ava Gardner mantenía un romance con Walter Chiariy el actor italiano protagonizó un célebre ataque a puñetazos contra Tazio Secchiaroli, el más famoso y talentoso de los "paparazzi", amigo de Federico Fellini y Sofia Loren.

Actualmente el local ha sido adquirido por una importante cadena hostelera italiana, que ha transformado el establecimiento, perdiendo por completo su identidad original. Sin embargo, el local es muy glamoroso y muy interesante. Tiene dos ambientes: el típico café y un bar de vinos en parte inferior maravilloso, donde también podrás degustar platos de la alta cocina italiana.

Comentarios