Area Sacra di Largo Argentina - Un templo consagrado a los gatos

Roma esconde muchos lugares indiscriptiblemente bonitos y curiosos. Muchos de ellos es probable que ni los propios habitantes de la ciudad los hayan visitado alguna vez y hasta quizás algunos se sorprenderían de saber que existen. Uno de los lugares de los que hablamos es el santuario dedicado a los gatos, sí!

Está en la plaza de Largo di Torre Argentina y contiene restos de templos romanos por los que los felinos campan a sus anchas. Y es que este lugar es un auténtico refugio para gatos callejeros al que los voluntarios acuden para cuidar de ellos. 


Estos restos, que forman el Area Sacra di Largo Argentina, incluyen 4 templos del siglo III a.C. con calles pavimentadas, parte del Teatro de Pompeyo y una enorme estatua de la diosa de la fortuna que actualmente se encuentra en los Museos Capitolinos. El más grande de los templos no se ha podido excavar en su mayor parte ya que actualmente una calle pasa sobre él.

Además de ser hogar de estos animales, los templos romanos de Largo di Torre Argentina también encierran mucha historia: dicen que este fue el lugar en el que Julio César fue apuñalado hasta la muerte.


No te pierdas una visita nocturna a esta plaza, la perfecta iluminación que juega con luces y sombras te transportan al pasado. Realmente precioso. Para los melómanos, en la misma plaza del Area Sacra se ubica uno de los más antiguos teatros de Roma, el Teatro Argentina, un edificio de 1732 dedicado a la opera donde se estrenaron importantes obras de Rossini y Verdi.

Comentarios